Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el ataque en el Bar Los Cantaritos en el Centro de Querétaro iba dirigido a Fernando N, y está relacionado con los hechos ocurridos en un bar de Centro Sur del 7 de noviembre, en donde fueron asesinadas tres personas.
García Harfuch dijo que este día se reunirá al final de la conferencia mañanera con el gobernador Mauricio kuri para definir la estrategia de seguridad.
“Sabemos que llega una persona a preguntar al valet por un tal Fernando, dos más ingresan al lugar y abren fuego de manera directa; hoy sabemos que muere Fernando N, relacionado a célula delictiva y muere otra persona que podría estar vinculado a la célula, entre las diez personas fallecidas. (…) Es un hecho que tiene que ver con Guanajuato, como el hecho ocurrido el 7 de noviembre, en un restaurante en donde pierden la vida tres personas, es una rivalidad entre dos células delictivas”, dijo Omar García Harfuch.
“Estamos en investigación en conjunto con el gobierno de Querétaro, por instrucciones de la presidenta hoy me reúno con el gobernador, y les mantendremos informados; hay avances en la investigación y vamos a estar informando. El gobernador viene a México y lo voy a ver aquí en la ciudad”.
García Harfuch destacó que han tenido una colaboración muy estrecha con la Policía y la Fiscalía del estado de Querétaro.
Hasta el momento se confirmó que hay una persona detenida relacionada con los hechos y se continúa con la investigación.
¿Es Cártel Jalisco contra Santa Rosa de Lima?, se le preguntó al Secretario.
“Son células afines a esos grupos”, confirmó.
En una entrevista con Azucena Uresti, Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial de Querétaro, indicó que por el caso de la balacera en Los Cantaritos se detuvo a una persona que estaba obstaculizando la investigación, todavía se sigue en investigación y aunque no se pueden dar detalles, era trabajador de este lugar y trató de obstaculizar que se realizaran las pesquisas de la investigación en bar.
El sábado pasado, en Querétaro capital, masacraron a 10 personas por un ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima que iba dirigido a Fernando González Núñez, “La Flaca”, líder del CJNG, quien iba acompañado.
Sin embargo, las balas alcanzaron a jóvenes como Fátima Ramos o Berenice López que, a decir de familiares, iban en grupos distintos.
Ayer lunes, el municipio de Querétaro clausuró 10 bares irregulares y se anunció que ampliarán las inspecciones en esos centros de diversión.