La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos pidió tiempo para que las investigaciones puedan esclarecer los sucedido en el bar Los Cantaritos, luego de que se señalará un supuesto nexo entre Jesús Arteaga Montenegro, víctima de la balacera y sobrino de Jorge Mario Montenegro Gutiérrez, ex secretario de Servicios Públicos Municipales de Colón de la pasada administración y actual militante del PRI.
Dicho nexo vincularía a Jesús Arteaga Montenegro con Fernando Salinas Nuñez, alias ‘La Flaca’, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien también falleció en el atentado de los Cantaritos.
Cabe señalar que en redes sociales, Arredondo Ramos compartió una imagen lamentando el fallecimiento del sobrino de su compañero militante Jorge Mario Montenegro Gutiérrez.
La presidenta del PRI en Querétaro pidió cautela respecto a la información, puesto que hay diferentes versiones no confirmadas aún sobre lo que pudo ocurrir el pasado 9 de noviembre en Los Cantaritos.
“Hasta que realmente se tenga mayor información de la investigación, no podemos adelantarnos, vemos desde el sábado, mucha, y un mundo de información en las redes, principalmente en donde que si iban por alguien, que si fue por el tema de cobrar derecho de piso, creo que hoy no podemos adelantarnos, nosotros al final esa esquela es justo para quienes también perdieron la vida”, mencionó.
De igual forma, la presidente del partido mencionó que la situación a nivel nacional ya ha empezado a alcanzar a Querétaro, señalando que este tipo de actos no son comunes en la entidad, por lo que mencionó que se debe de redoblar el tema de seguridad para evitar que Querétaro sea “tierra de nadie” como ocurre en otros estados del país.
“No estamos exentos en Querétaro por lo que está pasando a nivel nacional, hoy seguimos recriminando al presidente saliente por haber regalado dado tanto poder al crimen organizado y que cuando decimos que es tierra de nadie en muchos estados eso es tierra de nadie cuando la autoridad ya no puede ni siquiera incidir o entrar porque al final el crimen organizado es el que empieza a tomar las decisiones (…) esto no pasa en Querétaro el principal sentir de todos es que no queremos que pasen situaciones así, queremos ese Querétaro en paz”, declaró.
Horas más tarde tras realizar la publicación en redes sociales, tanto Abigail Arredondo como el Consejo Estatal del PRI borraron la imagen donde lamentaban el fallecimiento de Arteaga Montenegro.