La tarde de este jueves, un grupo de personas armadas llegó hasta las instalaciones de un antro en remodelación, justo a un costado de la Notaria 54 en la avenida Manuel Gómez Morin de Centro Sur para dar muerte a dos hombres y una mujer. El hecho, ocurrió en horario de oficinas y se generó una importante movilización por parte de la Policía Estatal y municipal al lugar. Desde los pisos superiores de los edificios, oficinistas tomaron video de los hechos que circularon en las redes sociales.
Fueron los Policías Municipales los que acudieron como primeros respondieses a la escena y quienes cerraron las calles aledañas para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Al exterior del sitio, quedó tendido el cuerpo de una de las víctimas; Otra más justo en la puerta y un tercero al interior del lugar.
En una rápida acción coordinada entre la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, se logró asegurar a cuatro de los responsables, así como armas y vehículos que fueron usados en su escape. Hasta el momento, se tienen bajo custodia a tres hombres y una mujer.
Respecto al hecho, el alcalde capitalino Felifer Macías manifestó que “Derivado de los hechos sucedidos en Centro Sur, la Guardia Municipal tomó conocimiento y activó de inmediato un despliegue coordinado con Policía Estatal y otras corporaciones de la zona metropolitana, logrando la Guardia Municipal de Querétaro la detención de 2 de las 4 personas aseguradas y que ya se encuentran presentadas en Fiscalía del Estado”.
Por su parte, la Policía Estatal dio a conocer que ellos fueron los responsables de detener a dos de los sicarios cuando trataban de escapar ya en territorio del municipio de Corregidora.
Sobre el sitio donde ocurrieron los incidentes, a lo largo de los años ha cambiado de razón social en diversas ocasiones. Se rentaba para la organización de conciertos, shows de comedia y otras presentaciones.
Al cierre de la edición, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que había muerto por heridas de arma de fuego. El hallazgo se dio en la colonia Bosques del Cimatario. En el sitio, fue localizada el arma con la que la cuarta víctima habría sido privada de la existencia.