En un esfuerzo por mantener el alivio económico de las familias sanjuanenses, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), José Antonio Pérez Cabrera, anuncio que no habrá incrementos en las tarifas del servicio de agua potable para el próximo año. Reiterando con ello el compromiso del organismo de conservar los costos actuales para el beneficio de la economía familiar.
Pérez Cabrera destacó que esta medida busca apoyar a miles de familias en comunidades y colonias que dependen de la JAPAM para su suministro de agua potable.
“Es igual. No hay incremento. Estamos atendiendo el tema de que siempre haya un beneficio en la economía familiar. Estamos siendo muy conscientes en ese tema y no habrá realmente incrementos de valor, solamente lo que marque la Ley Orgánica para términos de factibilidades”, comentó.
Sin embargo, Pérez Cabrera también explicó que para el año entrante (2025) se prevé un aumento en el costo de los trámites de factibilidad relacionados con el servicio de agua potable, dirigidos a desarrolladores que solicitan la instalación de tomas para usos habitacionales, comerciales e industriales. Dicho ajuste será definido en la nueva Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2025, afectando únicamente a aquellos desarrollos que demandan estos servicios adicionales.
“De acuerdo con la Ley de Ingresos, donde se va de manera directa es en el tema de factibilidades […] para uso habitacional, comercial, o industrial”, indicó Pérez Cabrera, asegurando que los hogares continuarán beneficiándose de las tarifas vigentes.
Cabe destacar que, actualmente, la JAPAM brinda servicio a 67 de las 84 comunidades y más de 250 colonias en el municipio, beneficiando a aproximadamente 280 mil habitantes de San Juan del Río. Subrayando que, la medida de mantener las tarifas es vista como una respuesta al compromiso social de la JAPAM en beneficio de sus usuarios, contribuyendo a la estabilidad económica de la población.