La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que los Gallos Blancos de Querétaro entraron a la Lista de Prohibiciones de Registro al cometer una infracción aún desconocida. Este castigo significa que el cuadro queretano no podrá fichar ni registrar a ningún jugador hasta el periodo del verano de 2026.
El equipo mexicano aparece en la lista desde el pasado 9 de octubre, día en el que se hizo una actualización sobre los castigos. A pesar de que la misma federación no dio alguna razón sobre la inhabilitación, el sitio web señala que dentro de la lista “se incluyen los clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimiento regulatorio”.
Es por esto que, hasta el momento, los Gallos no podrán realizar ningún movimiento dentro de su plantilla en al menos tres periodos de transferencia. La directiva queretana no se ha pronunciado al respecto y como en la mayoría de casos, se espera que busquen evitar dicha sanción.
El director técnico de los albiazules, Mauro Gerk, confesó no saber mucho del caso, pero espera que se pueda llegar a una resolución favorable a su equipo. También señaló que este tipo de multas suelen levantarse sin mucho problema al esclarecer todo ante la FIFA.
“Creo que este problema ya ha pasado con algunos equipos del futbol mexicano y después pudieron incorporar. No sé mucho del caso, pero normalmente se soluciona rápido y no hay ningún problema”, mencionó Mauro Gerk.
Al ya estar eliminado del Apertura 2024 sin haber clasificado a la liguilla, los Gallos han comenzado a planificar el próximo torneo; sin embargo, con esta noticia, la incertidumbre aumenta con el proyecto pues no se podrá reforzar a la plantilla.
La directiva de Querétaro tendrá que aclarar esta situación, ya que también el proyecto actual en la dirección técnica ha sido puesto en duda debido a los malos resultados que se han conseguido en este torneo. Será hasta la próxima temporada cuando cada una de estas situaciones tenga una resolución.