La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que tendrá “buena relación” gane quien gane en las elecciones de Estados Unidos, en las que la actual vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump disputan su llegada a la Casa Blanca.
Ante el amago de Donald Trump sobre la imposición de un arancel del 25 por ciento a las exportaciones de México a Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno mantendrá una buena relación con él en caso de que gane las elecciones.
“Va a haber buena relación, yo creo que es importante porque a veces no se tiene la suficiente información -de él y de otros de cualquiera del partido demócrata o republicano- del esfuerzo que ha hecho México para disminuir la migración o la presencia de migrantes en la frontera.
“Entonces, no califico ni a uno ni a otra candidata a la Presidencia de Estados Unidos, sino que estoy convencida que habrá buena relación y que tiene que haber este proceso de información de inicio, y de colaboración, y coordinación”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
El candidato republicano Donald Trump amenazó ayer a la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre la imposición de un arancel del 25 por ciento a las exportaciones de México a Estados Unidos si no atiende el tráfico de drogas y los cruces de indocumentados en la frontera entre los dos países.
Sheinbaum dijo que es muy importante que, independientemente de quién gane las elecciones en EU, exista desde el primer momento un diálogo de alto nivel y se alcance así una buena coordinación para hacer frente al fenómeno migratorio y narcotráfico.