Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala informó que 257 funcionarios públicos del municipio presentaron su declaración 5 de 5, en busca de generar un ejercicio de transparencia que brinde compromiso de los trabajadores del municipio hacia la ciudadanía.
La declaración 5 de 5, compete a que los funcionarios públicos presenten de manera pública, la declaración patrimonial, carta de antecedentes no penales, declaración fiscal, declaración de intereses y un examen toxicológico, el cual fue realizado por la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Chepe Guerrero recalcó que este tipo de ejercicio fortalecen el combate a la corrupción y es parte de los compromisos que asumió como alcalde, asegurando que su gobierno será de cercanía y de resultados para con los corregidorenses.
“Para nosotros fortalece, robustece el mensaje de transparencia de combate a la corrupción que queremos enviar a la ciudadanía de Corregidora , desde el primer día que tomé protesta como presidente municipal de Corregidora me comprometí a tener un gobierno honesto, cercano y que le dé resultados a la ciudadanía”, declaró.
De esta manera, informó que el 100% de funcionarios públicos en Corregidora están obligados a presentar este documento y que de manera paulatina durante la duración de la administración deberán actualizarlo.
Además, el edil de Corregidora añadió que se buscará que dentro de la declaración 5 de 5, se contemple la suma de los deudores alimentarios, es decir, que quienes tengan problemas con pensiones alimentarias no brindadas, no podrán ejercer un cargo público dentro del municipio de Corregidora.
“Estamos buscando la manera de armonizar en conjunto con lo que ya hemos implementado es el 5 de 5 una probable suma en el tema de deudores alimentarios, entiendo que lo que establece es que no se puede ostentar un cargo de servidor público, por lo que si estás bajo esa situación, el cual ya lo está revisando el contralor”, comentó.