Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este martes 5 de noviembre a los Pumas de la UNAM en la jornada 16 del Apertura 2024; el encuentro en Ciudad Universitaria se jugará a partir de las 21:00 horas. Los queretanos buscarán salir del último lugar de la tabla que ocupan desde hace un par de semanas, mientras que los universitarios pelean por un lugar en la liguilla directa.
La fase regular ya está en su etapa final y los puestos empiezan a definirse en la tabla general. Desafortunadamente para Querétaro, este no ha sido un buen torneo respecto a lo visto a principios de año, donde lograron colarse a Play-In. Durante este semestre, al haber logrado de momento solo nueve puntos en 15 partidos, se concretó la prematura eliminación de la campaña.
El técnico de Gallos, Mauro Gerk, mencionó que ha sido un cierre de temporada bastante decepcionante para el equipo y la afición. Además, declaró que, al ser el principal señalado por el mal momento, no tendrá ningún problema en salir de la institución.
“La idea era terminar de la mejor manera posible que nos diera tranquilidad para el torneo que viene, pero no lo estamos haciendo. Si al final vemos que el problema soy yo no tendré ningún problema en hacerme a un lado y quedarme tranquilo con lo que le ha dado a la institución”, comentó Gerk.
Por otro lado, los Pumas han tenido una temporada bastante positiva, ubicándose siempre en puestos de liguilla directa gracias a los buenos resultados obtenidos. Para esta penúltima fecha, los universitarios son sexto lugar con 25 puntos luego de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Por ello, es muy importante sumar tres unidades, ya que la zona por esos últimos lugares a la fiesta grande de manera directa está muy apretada.
El historial de enfrentamientos marca una pequeña ventaja de los capitalinos en 37 partidos disputados, con 13 victorias para los Pumas y 12 para Querétaro. No obstante, al jugar en C.U., los Gallos no tienen buena marca con 10 derrotas y dos triunfos, por lo que suele ser una cancha difícil para el equipo visitante.
Posterior a este compromiso, el conjunto queretano cerrará la campaña ante su gente recibiendo a Santos Laguna el viernes 8 de noviembre.