Tanto el equipo varonil como femenil de los Gallos Blancos de Querétaro, han quedado eliminados de sus respectivos torneos luego de un semestre lleno de irregularidad en ambas escuadras. Las queretanas fueron las más cercanas a la clasificación, pero una desafortunada derrota en la última fecha ante Cruz Azul las privó de avanzar a la fiesta grande. Por su parte, a falta de dos jornadas por disputarse, el equipo varonil peleará por no terminar en la última posición de la tabla general.
Este fin de semana se disputó la última jornada de la fase regular en el Apertura 2024 de la Liga MX femenil. Querétaro llegaba a esta fecha con amplias posibilidades de clasificarse al estar empatadas en puntos con el octavo lugar. Desafortunadamente para las albiazules, cayeron en el estadio Corregidora ante la máquina de Cruz Azul tres goles a uno, dejándolas en fuera de los puestos de liguilla.
El director técnico de las queretanas, Fernando Samayoa, quien apenas vivió su primera temporada con el equipo, confesó tener un sentimiento de tristeza; sin embargo, confía en que el proceso les brinde buenos resultados en un futuro para conseguir esa anhelada clasificación.
“Pesa el hecho de saber que nos quedamos fuera con esta derrota. Hay un ambiente triste, pero confío plenamente en la Institución y en la directiva, estoy agradecido con las jugadoras porque han creído en ellas y pusieron a soñar a la gente. Me siento muy orgulloso con lo que hicieron en estas 17 jornadas”, comentó Samayoa.
Del otro lado de la institución, la plantilla varonil ha vivido el peor torneo desde la llegada de Mauro Gerk al mando del primer equipo. Tras la derrota el pasado viernes en casa ante Juárez, los albiazules se han anclado al último lugar de la tabla general a falta de dos jornadas por disputarse.
Con nueve puntos cosechados en 15 partidos disputados y tres derrotas consecutivas, Querétaro le dijo adiós a cualquier posibilidad de avanzar a play in desde hace unas semanas. Gerk señaló que no ha sido una buena campaña para el equipo y que necesitan salir del mal momento.
“Era un partido que no podíamos perder (Juarez), es una realidad que tuvimos un mal torneo. Quedan dos partidos y necesitamos sumar por el tema de la multa para el torneo que viene”, mencionó Mauro.