En el duelo por el asiento de Red Bull, Liam Lawson le hizo la vida imposible a Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil.
Por segunda carrera consecutiva, el mexicano se quedó sin puntos y nuevamente disputó una intensa pelea con el joven piloto de Racing Bulls donde no logró arrebatarle el noveno puesto.
De hecho, en esa maniobra en las vueltas finales, Checo también perdió con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien no dudó en atacarlo y sacarlo de la zona de puntos. “En el reinicio la visibilidad era cero, pero estábamos haciendo algunos progresos. Llegamos hasta Liam y luego acabamos tocándonos un poco en la curva uno y luego me fui recto en la curva cuatro perdiendo la posición con Lewis (Hamilton). Fue un desastre total”, dijo.
Con el cambio a neumáticos full wet antes de la bandera roja por el accidente de Franco Colapinto con el Williams, Red Bull perjudicó al tricolor pese a que éste se negaba a entrar a pits.
“La primera vuelta fue súper importante. No cambiamos los neumáticos porque no nos dimos cuenta a tiempo, todos los demás cambiaron neumáticos.
“Salimos con neumáticos súper fríos, sin nadie delante de nosotros cuando comenzamos, pasé por un charco, comencé a derrapar mucho e hice un trompo con los neumáticos fríos. Y luego, desgraciadamente, paramos antes de que saliera la bandera roja”, puntualizó.