Inspectores municipales, acompañados de elementos de la Guardia Municipal, fueron agredidos cuando realizaban una diligencia en la entrada de Zaragoza de la Alameda Hidalgo para retirar a comerciantes ambulantes instalados sin permiso.
Durante la diligencia, algunos comerciantes se resistieron y agredieron físicamente a los inspectores por lo intervinieron elementos de la Guardia Municipal, pero ante la escalada de violencia, los inspectores se retiraron del área para evitar mayores confrontaciones.
Al cruzar hacia la zona de baños, los inspectores fueron nuevamente agredidos por los mismos comerciantes y otras personas que se unieron al ataque, lo cual obligó a los inspectores a defenderse.
Ante estos hechos el Gobierno del Municipio de Querétaro emitió un mensaje en el que lamenta los hechos de agresión ocurridos en la Alameda Hidalgo.
Además de mantener el compromiso con el orden público y la protección del espacio común, reiterando que actos de violencia no serán tolerados.
El municipio informó que se solicitará una investigación para deslindar responsabilidades y tomar las acciones correspondientes, además de reiterar la defensa de la legalidad y armonía en los espacios públicos, con el objetivo de mantener la Alameda como un lugar de esparcimiento y tranquilidad para la ciudadanía y visitantes.
El Gobierno del Municipio mediante un comunicado reafirma que en Querétaro se promueve el orden y el respeto a la ley.
“Nadie tiene derecho a apropiarse de espacios públicos para beneficio individual, y las normas deben ser respetadas para preservar la paz y armonía que caracterizan a la ciudad.”