Los Gallos Blancos de Querétaro recibirán este viernes 1 de noviembre a los Bravos de Juárez en el estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas como parte de la jornada 15 del Apertura 2024. Este duelo significará el enfrentamiento entre el último y penúltimo lugar de la tabla, por lo que los queretanos buscarán salir del fondo con una victoria.
Luego de la dura derrota ante la fiera del León, Querétaro quedó eliminado matemáticamente de cualquier esperanza de clasificación a play in. Los dirigidos por Mauro Gerk no han podido tener constancia en los buenos resultados durante esta temporada, sumando solo dos triunfos ante Tigres y Atlas.
Por el momento, los Gallos se ubican en el lugar 18 de la tabla general con nueve puntos en 14 duelos, sumando 25 goles en contra y nueve a favor. El conjunto albiazul cuenta con una diferencia de -16, siendo esta la peor junto con Juárez.
Por su parte, el cuadro fronterizo atraviesa por el peor momento de la temporada, pues recientemente anunciaron la salida de su ex entrenador, Mauricio Barbieri esto debido a los malos resultados que venía arrastrando desde el inicio de la campaña. Juárez suma 10 puntos en 14 partidos disputados, con tres triunfos, un empate y 10 derrotas; además de ser la peor defensiva con 34 anotaciones recibidas.
Desde la llegada de Bravos a primera división, el historial de enfrentamientos entre ambas instituciones marca 12 juegos oficiales, dando un saldo favorable a Querétaro con seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Jugando en el estadio Corregidora, los Gallos se mantienen invicto ante los de Cd. Juárez con cuatro victorias y dos empates.
El equipo queretano ya no tiene que pelear por un lugar dentro de la clasificación, pero es importante no dejar de sumar puntos por el tema del descenso y la multa impuesta por la liga.