Este jueves, se llevó a cabo la inauguración del primer Congreso Nacional de CANACOPES 2024, que tiene sede en Querétaro y que contó con la presencia de Octavio de la Torre Stefano, presidente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
El líder empresarial sostuvo que, entre las principales necesidades que se tienen del sector del comercio en pequeño es la seguridad y los apoyos financieros; ya que consideró que se apoya cada vez más a las industrias.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en la entidad, Eduardo Chávez Hidalgo, refirió la necesidad de integrar a más comercios y sumarse a buscar mejores beneficios para estos pequeños empresarios. Recalcó la presencia de 18 de los 35 CANACOPES de todo el país; representando a 26 estados de la república.
Acudió como representante del gobernador del estado Mauricio Kuri, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete III, exhortó a este sector para fomentar la formalidad, el pago de impuestos y la generación de empleos.
“En general, es este círculo virtuoso de inversión y empleo, es decir, atraer a la gran empresa que va a consumir lo que la pequeña empresa produce y por eso en Querétaro, se da este modelo de desarrollo y ha rendido frutos. En lo que va de la administración del gobernador, hemos generado en beneficio de los queretanos a través de las empresas más de 85 mil nuevos empleos Querétaro”, afirmó.