La diputada en Querétaro del partido Movimiento Ciudadano (MC), Teresita Calzada Rovirosa, lamentó el “desaire” que hicieron al menos 12 diputados de la LXI Legislatura, a la reunión convocada con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
La legisladora asistió por su fracción parlamentaria, así como diputados del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y un diputado independiente, llegando solamente 13 legisladores. Enfatizó que se hizo la invitación de manera puntual a los 25 representantes.
En este sentido, la diputada de MC llamó a sus compañeros a aprovechar los encuentros con el mandatario estatal, pues dijo, no será la única reunión que se tenga con Mauricio Kuri. Refirió que se envía una “señal negativa” de no querer trabajar en conjunto con el resto de los poderes, en favor de Querétaro.
“Hay una cuestión de no querer integrar lo que está plasmado en nuestra constitución política. El trabajo número uno del poder legislativo es contemplar y visualizar la institucionalidad y el respeto a los demás poderes; sin esta armonía es más difícil trabajar y lo que queremos es echar todo hacia adelante”, señaló.
Al presidir Calzada Rovirosa la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, refirió que se externaron puntos de vista con el ejecutivo en estas materias; puesto que es necesario conocer la estrategia que se tiene de parte del gobierno del estado.
“Yo ya esperaba que se diera esta reunión. Este intercambio de visiones con el poder ejecutivo y creo que fue, más que una cuestión social, fue una cuestión laboral y de conocer el pensamiento de quien dirige actualmente el poder ejecutivo en el estado de Querétaro”, puntualizó.
Finalmente, pidió a los diputados de Morena y del Partido del Trabajo que “no desaprovechen estas oportunidades”, para gestionar mediante los canales políticos y de diálogo las problemáticas que presenta la sociedad.
“El que ellos no pierdan en esta oportunidad. No se trata de que en un evento público en un auditorio o en un estadio se le grite o se le pida alguna situación. Hay que ser formales, porque así lo exige nuestra investidura como diputados. Hay que ser muy serio en lo que uno va a hablar y en lo que uno se va a comprometer, para que realmente tenga ese efecto en la ciudadanía, para que no se quede en una cuestión de revanchismo o fuera de la normatividad”, manifestó.