Cecilia Gabriela Velázquez
A partir de hoy, 30 de octubre, y hasta el tres de noviembre, se realizará el operativo de seguridad para salvaguardar a las y los asistentes a las festividades del Día de Muertos en el municipio de Corregidora. Estos eventos se llevarán a cabo en diferentes lugares, como en la cabecera municipal, El Pueblito, y en los panteones.
De acuerdo con el alcalde, Josué David “Chepe” Guerrero, contarán con el apoyo de 25 operativos de apoyo vial, cuyo trabajo será facilitar y organizar el flujo vehicular en todos los puntos de alta concentración; dentro de estos, se incluye la cobertura del Festival de Huesos y Tradiciones. Precisó que, en estas fechas, esperan la asistencia de aproximadamente 25 mil personas.
Este operativo incluye a las autoridades de la Policía Estatal (POES), Protección Civil, Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Movilidad, puesto que las vialidades son de competencia estatal. Contempla un monitoreo permanente desde el C4, dos unidades de C16 ubicadas al exterior de los panteones y abanderamiento en las entradas de estos, así como se buscarán zonas de ascenso y descenso para los visitantes.
El edil también exhortó a las y los ciudadanos a reportar situaciones de emergencia al 911, así como agradeció la colaboración entre las dependencias municipales y estatales. “Sabemos que la conmemoración de los que ya no están entre nosotros es un acto que, además de respeto, requiere paz y seguridad. Este es nuestro mayor compromiso, mantener la tranquilidad y la seguridad de todas las y los ciudadanos de Corregidora”, comentó.