Momentos de angustia vivieron las familias de 10 jóvenes queretanos del club deportivo La Loma que se encontraban en Irapuato para participar en un torneo deportivo en el vecino estado. Sin embargo, fueron víctimas de la delincuencia al ser amagados con lastimar a los deportistas si no pagaban.
Al respecto, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que tras un operativo, los muchachos fueron ubicados a salvo en un hotel de aquella entidad. En sus primeras declaraciones, manifestaron que se trató de una extorsión telefónica.
Por su parte, la Fiscalía estatal dio a conocer vía boletín lo siguente:
La Fiscalía General del Estado informa que los 10 integrantes de un equipo deportivo que se encontraban en Irapuato, Guanajuato, para participar en un torneo, fueron localizados sanos y salvos luego de conocer que estaban supuestamente privados de la libertad en aquella entidad. Actualmente tanto a los jóvenes como a los familiares se les brinda atención integral y esta Fiscalía se encuentra realizando las comunicaciones necesarias para que regresen a casa y abonar en la investigación a cargo de la autoridad guanajuatense.