Ferrari por fin vuelve a celebrar en México, luego de triunfo de Carlos Sainz en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Tuvieron que pasar 34 años para que la Scuderia celebrara nuevamente en suelo mexicano. El último triunfo fue de Alain Prost en 1990.
Lando Norris y Charles Leclerc completaron el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sergio Pérez cerró el fin de semana de la misma manera… mal y finalizó en el último puesto, el 17
El mexicano de Red Bull tuvo una buena arrancada y logró ascender hasta la posición 11, pero fue penalizado con 5 segundos.
Pero lo peor fue cuando se enfrascó en un duelo con Liam Lawson, quien tocó y echó al mexicano fuera de la pista. El auto de Pérez sufrió daño en el piso y fue a pits, y pagó su penalización.
Max Verstappen también fue afectado por una doble sanción de 10 segundos. El neerlandés cruzó la meta en el sexto lugar.
Carlos Sainz Jr. saldrá de Ferrari por la puerta grande
El español dio una clase maestra de cómo dominar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, con altura de 2 mil 229 metros sobre el nivel del mar, al subir a lo más alto del Gran Premio de la Ciudad de México.
A la cita en territorio azteca, el madrileño no llegó sólo, lo hizo acompañado de su padre Carlos Sainz y de su novia Rebecca Donaldson, quienes lo motivaron a llevarse el triunfo.
“Es increíble ver a esta gente, he sentido su apoyo durante todo el fin de semana. Sinceramente, tenía muchas ganas de conseguirlo. Lo necesitaba para mí, dije que quería una victoria más para Ferrari y ahora que la tengo, disfrutaré de las últimas cuatro carreras”, dijo.
Aunque Carlos perdió la punta en el comienzo de la carrera ante un agresivo Max Verstappen, después del auto de seguridad que salió a pista por el accidente entre Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y Alex Albon (Williams) se recuperó y pisó el acelerador rumbo a la victoria.
“Me molestó haber perdido la posición pero dije que no tenía nada que perder, envié un tiro por el interior desde bastante atrás y confié en que podía lograrlo”, compartió Sainz Jr., quien ahora tiene 240 puntos en el Campeonato de Pilotos.