El nuevo consejo técnico de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de Querétaro, tomó protesta para trabajar por los próximos 6 años en favor de los trabajadores y defender sus derechos laborales, así como garantizar mejoras laborales a los más de 20 mil sindicalistas.
Durante su mensaje, el titular de la CATEM Querétaro, Eric Osornio Medina, señaló que velará de manera permanente por el cuidado de los derechos laborales de los sindicalistas, buscando siempre mejoras en sus condiciones laborales y prestaciones, asegurando siempre generar trabajo en equipo con las empresas y las organizaciones.
“Hoy tomamos compromiso con los más de 20 mil sindicalistas a que de manera permanente defenderemos sus derechos laborales y siempre velaremos porque tengan mejores prestaciones, haremos equipo de la mano con empresas y organizaciones siempre viendo por delante los derechos de los trabajadores”, dijo.
Por su parte, el diputado federal y titular de la CATEM, Pedro Haces Barba felicitó lo hecho en materia laboral en Querétaro, asegurando que viene una etapa importante para el país y para el estado, destacando el fenómeno de la relocalización (o Nearshoring) como una oportunidad para fortalecer a las empresas y con ello, generar mejores condiciones para ellos por medio de los sindicatos.
“Vienen buenas cosas para México, vienen buenas cosas para Querétaro, el fenómeno de la relocalización sin duda generar oportunidad de crecimiento económico pero tambien oportunidad laboral, nosotros siempre vamos a velar porque haya buenos salarios para la mano de obra y para nuestros trabajadores”, mencionó.
Finalmente, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reiteró que en la entidad siempre se prevalecerá la lucha por la certidumbre jurídica y el empleo formal, asegurando que estas dos herramientas generan mayor inversión y mayores oportunidades laborales.
“En Querétaro apostamos por la certidumbre jurídica y por el empleo formal, porque esto genera confianza a las empresas para que inviertan y haya crecimiento económico en el estado pero también haya más y mejores oportunidades para los trabajadores”, finalizó.