Los cadáveres del ex Alcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales, y su chofer fueron encontrados tras su secuestro y posterior asesinato con arma de fuego.
Esto fue perpetrado por un grupo armado este jueves al mediodía en dicha localidad de la región de la Montaña, según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE reportó que el ex funcionario morenista y su chofer, Cristo “N”, se encontraban dentro de una camioneta Nissan Pick-Up sobre la calle Centenario, en la cabecera municipal de Huamuxtitlán.
La dirigencia de Morena comunicó que ese mediodía varios individuos armados interceptaron el vehículo donde viajaban ambas víctimas en una de las vías de la localidad.
Los agresores dispararon contra el conductor cuando este se resistió al secuestro, quedando indefinido si falleció en el momento o fue llevado herido junto con el ex Alcalde.
Este viernes, la FGE confirmó que los cuerpos de ambas víctimas fueron reconocidos por sus deudos.
Previamente a los hechos, el ex Edil y su acompañante habían visitado las comunidades de Tepetlapa, Coyahualco y San Pedro Huhuaxocotlán para inspeccionar las obras de caminos artesanales.
Méndez Rosales, quien finalizó su periodo constitucional el 30 de septiembre, supervisaba por encomienda de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda algunas obras pendientes de su administración.
Al término de su gestión, Méndez entregó el cargo al emecista Daniel Méndez Flores, quien durante los comicios del 2 de junio fue señalado por presuntamente contratar personal armado para la compra de sufragios durante la jornada electoral.