La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro llevó a cabo un simulacro bajo la hipótesis de ataque armado en sus instalaciones, en el que participaron servidores públicos de la institución y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante el simulacro, personal de la Fiscalía Federal en Querétaro, previamente capacitado por las áreas de Protección Civil y Seguridad Institucional, demostró su preparación y capacidad de respuesta ante escenarios de alto riesgo. En este marco, las brigadas internas desempeñaron un rol fundamental, coordinando con eficiencia y precisión las acciones de resguardo del personal y la salvaguarda de los visitantes presentes en las instalaciones.
El ejercicio fue supervisado por el encargado de la Fiscalía Federal de la FGR en el Estado, quien destacó la relevancia de estas actividades para mejorar los tiempos de respuesta y minimizar riesgos; asimismo, agradeció la participación de las diversas fuerzas de seguridad, entre ellas la Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Municipal de Querétaro, personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil en el Estado.w