La nueva dirigencia nacional de Morena, comandada por la presidenta Luisa María Alcalde Luján, se reunió con militantes y simpatizantes del partido en Querétaro, compartiendo la visión y la meta de la nueva dirigencia, con el objetivo de fortalecer a Morena y obtener 10 millones de nuevos militantes de cara al proceso de afiliación y credencialización de militantes.
Sin embargo, durante el evento, ocurrieron dos eventos particulares que generaron caos y desorden.
Un grupo de morenistas previo al inicio del mitin político, se quedó afuera del recinto, incluso esto generó que los medios de comunicación no pudieran entrar; dentro de los militantes incluso había representantes políticos de Morena, como fue la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, quien logró abrir paso para que las personas pudieran entrar al recinto.
Más tarde, un grupo de manifestantes de la defensa del Poder Judicial, ingresaron a las afueras del lugar para gritar consignas en favor del Poder Judicial, sin embargo no lograron ingresar al salón para evitar el mitin político.
Durante el evento, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Lujan dio a conocer los trabajos y objetivos que la nueva dirigencia nacional morenista tendrá de cara al 2027 y 2030, los cuales serán aumentar hasta 10 millones de nuevos militantes y conformar comités seccionales y municipales, además de trabajar en la credencialización de la militancia.
“Vamos a trabajar y conformar los comités seccionales y municipales, necesitamos que todos nos acerquemos e invitemos a nuestros conocidos para que se afilien a Morena, queremos ser el partido más grande de México y de Latinoamérica y buscamos obtener 10 millones de nuevos afiliados”, señaló.
De igual forma, los diputados locales y federales, senadora, presidentes municipales, síndicos y regidores firmaron el decálogo con el cual, se comprometen a mantener el compromiso de trabajar con los principios de la Cuarta Transformación.
Finalmente, la presidenta del partido añadió que el objetivo de la nueva dirigencia es que el partido siga siendo un movimiento transformador, por lo que aseguró que la Cuarta Transformación llegará a Querétaro de cara a la elección del 2027.
“Sigamos trabajando en unidad, juntos lograremos que la Cuarta Transformación llegue a Querétaro”, mencionó.