En el marco de las elecciones para la dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional, visitó Querétaro el aspirante Jorge Romero Herrera, exdiputado federal, para dialogar con la militancia en torno a las elecciones del 10 de noviembre.
Se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se contó con la presencia de los diputados locales Guillermo Vega Guerrero, Verónica Galicia Castañón, Enrique Correa Sada, Luis Gerardo Ángeles Herrera, Antonio Zapata Guerrero, Mauricio Cárdenas Palacios y Juliana Hernández Quintanar.
Vega Guerrero externó el respaldo del Grupo Parlamentario local y se dijo confiado en que el proyecto de Romero Herrera pueda ser el ganador.
Por su parte, el aspirante aseguró que “no nos estamos matando por la dirigencia nacional”, al referir su respeto por la trayectoria de Adriana Dávila; y recalcó la necesidad del diálogo y la reflexión internos para hacer resurgir al partido. Además de que reconoció a Querétaro por los gobiernos emanados de Acción Nacional, y que es hoy en día “fortaleza” del blanquiazul.
“En el PAN no nos estamos matando por un proceso interno, ni nos estamos agarrando a sombrerazos. Es una contienda, pero respetuosa entre hermanas y hermanos; porque entendemos la inmensa tarea de hacer resurgir al PAN a nivel nacional”, recalcó.
En este tenor, dejó ver su confianza en que el partido gane la gubernatura de Querétaro en 2027. “Sabemos que, a nivel local, en Querétaro gobierna el Partido, y lo hace por algo y lo ha hecho bien. Estamos en una de las fortalezas del Partido Acción Nacional (…). El PAN va a retener primero Dios, lo afirmo con absoluta claridad, el gobierno estatal de Querétaro; con absoluta y total determinación. Porque estamos haciendo buenos gobiernos, no perfectos, eso no existe en ningún partido ni en ningún país, pero son buenos gobiernos los del PAN”, advirtió.
Jorge Romero recalcó que se necesita la unidad del Partido, pero que hay libertad de que no comulguen con su proyecto; respondiendo a voces como el nieto de Manuel Gómez Morín o el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quienes han desacreditado la elección a la dirigencia.
Además, resaltó que, en caso de obtener la dirigencia nacional, se compromete a visitar una entidad federativa distinta todos los jueves; con el objetivo de fomentar la cercanía con la militancia.