El alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, mencionó que, en respuesta a los recientes hechos de violencia en el municipio de Pedro Escobedo, es importante la coordinación interinstitucional entre las agrupaciones de emergencia de los tres niveles de gobierno, asegurando que se mantendrán vigilantes para evitar la escalada de violencia en la región.
Cabrera Valencia señaló que en Querétaro se llevan a cabo mesas de seguridad de manera regular, en las cuales participan las diferentes regiones del estado. En estas reuniones, los secretarios de seguridad pública comparten información y estrategias para evitar que la violencia impacte en la población. Asimismo, enfatizó que San Juan del Río y Pedro Escobedo pertenecen a la quinta región de seguridad, lo cual facilita una colaboración constante, no solo en el ámbito municipal, sino también en los esfuerzos coordinados con el estado y la Federación.
“Estaremos muy atentos y estamos en buenas manos, de los mandos federales, estatales y municipales. Confiamos mucho en el maestro Orlando Chávez Landaverde, estoy seguro de que contará con las herramientas metodológicas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio”, afirmó Cabrera Valencia.
El alcalde expresó su confianza en la labor de Chávez Landaverde, quien, según dijo, tiene un profundo conocimiento de los retos que enfrenta una demarcación en constante crecimiento como San Juan del Río. Destacó que la coordinación de seguridad se efectúa de manera diaria y meticulosa, con reuniones matutinas de los jefes de seguridad para reforzar las estrategias conjuntas.
Finalmente, Cabrera Valencia hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las acciones de seguridad mediante la denuncia oportuna al 911 y con una cultura vial responsable, pues consideró que estos elementos contribuyen a mantener la paz y la armonía en la región.