El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, recalcó el compromiso que se tiene en la administración para mantener el orden en distintos puntos de la capital; luego de darse a conocer resultados de operativos para la revisión de comercios nocturnos y de venta de bebidas alcohólicas.
Y es que, durante la noche del sábado 19 y las primeras horas del domingo 20 de octubre, se suspendieron cuatro establecimientos en la capital por incumplir con la normativa vigente para procurar el orden y la seguridad.
Al respecto, el coordinador refirió que algunas observaciones en materia de protección civil fueron el cableado expuesto, relleno de extintores, dictámenes eléctricos y de gas que no coinciden con la instalación actual, pues deben dar aviso cuando se modifiquen, entre otras características.
“Con estos operativos del fin de semana, el municipio de Querétaro reafirma el compromiso con todos los habitantes para mantener el orden, la civilidad y hacer cumplir la ley. Esto, con el objetivo de cuidar a todas las familias queretanas; por ello, estos operativos serán de manera permanente. No se va a tolerar que haya condiciones de riesgo en cuanto a los operativos de Protección Civil”, sostuvo.
Los establecimientos clausurados fueron: Cervecería Peñaflor, Cotorritos, Konor y Public House. Además, se suspendieron dos fiestas clandestinas, una en la zona de Felipe Carrillo y otra en Lindavista, donde se detectó cobro en la entrada, venta y consumo de alcohol, y una concentración de personas que excedían la capacidad permitida.
Asimismo, para procurar el orden, la seguridad, la integridad de las familias, el Municipio de Querétaro, llevó a cabo operativos en las canchas de fútbol El Tigre en Santa Rosa Jáuregui, así como en Hacienda Santa Rosa y Tlacote el Bajo, donde se decomisaron 30 cartones de cerveza, cuatro hieleras con cerveza y dos cajas verdes con cerveza en su interior. Además, cinco personas fueron puestas a disposición de los Juzgados Cívicos por faltas administrativas.
Al respecto, el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que el pasado viernes se tuvo una reunión con organizadores de distintas ligas de fútbol local, así como con dueños de equipos; ambas acciones permitieron un fin de semana sin incidencias, apuntó.
“Para hacerles un apercibimiento de que no íbamos a tolerar conductas violentas ni de los jugadores ni de personas que acuden estos encuentros deportivos; porque tienen que ser eso, para deporte y para convivencia familiar”, afirmó; recordando la riña suscitada hace poco más de una semana en un partido de fútbol en Santa Rosa Jáuregui.