El técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, Mauro Gerk, espera que el equipo pueda terminar el torneo con los mejores resultados a pesar de prácticamente no tener posibilidades de avanzar a la ronda de play-in. Los albiazules marchan en el lugar 17 de la tabla general con solo 9 puntos en 13 partidos del Apertura 2024.
Luego de la derrota el pasado fin de semana ante Toluca, el estratega argentino hizo un análisis de las acciones en el estadio Corregidora, señalando que pudieron tener un resultado favorable a pesar de que las circunstancias no se presentaron a su favor.
“Ellos se encuentran con el gol en un rebote; nosotros tuvimos dos o tres situaciones muy claras. Creo que fue inmerecido el resultado en el primer tiempo. Para el segundo, ellos iniciaron bien, generaron situaciones como para poner el 0-2, luego, sobre el final, tuvimos algunas oportunidades; pudimos haber empatado”, comentó.
Mauro reconoció el buen nivel de juego por parte de los diablos y buscará encontrar un balance para que su equipo pueda mantenerse sólido en lapsos más largos de los partidos.
“Sabíamos que era uno de los partidos más difíciles de la campaña. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, uno de los que mejor juega en la liga. Se tendrá que hacer algunos análisis del partido porque hubo situaciones con las que me quedo satisfecho, pero en otras está claro que tenemos que mejorar”, mencionó.
A pesar de que los objetivos para este semestre han quedado muy lejos, Gerk espera que el equipo pueda cosechar buenos resultados y así cerrar de la mejor manera la campaña, recordando que se podrían meter en la parte baja de la tabla de cocientes para el próximo torneo.
“El objetivo ahora es seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Nos quedan cuatro juegos y esperamos conseguir los mejores resultados para terminar el torneo de la mejor manera”, finalizó Mauro Gerk.
A pesar de que la liga tendrá fecha doble esta semana, los Gallos volverán a la actividad hasta el sábado 26 cuando visiten a la fiera de León, esto debido a la reprogramación del partido correspondiente a esta fecha, la cual se jugó a mediados del mes de agosto ante San Luis, donde cayeron cuatro a cero.