En momentos de presión, Max Verstappen sigue dominando a Lando Norris.
Sin tener el mejor monoplaza, pero sacándole provecho al máximo, el neerlandés hizo su trabajo para asegurar la pole de la Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos.
Max detuvo el cronómetro en 1’32″833, sin marcar récord en ninguno de los sectores del trazado.
Detrás, se ubicó George Russell con el Mercedes, quien aseguró su lugar con una salida temprana a la pista, y, en el tercer sitio saldrá Charles Leclerc con el Ferrari.
Para Norris el fin de semana arranca con desventaja, de todos los caminos posibles por las que debía apostar para acercarse a su rival por el título, eligió el más difícil.
El británico saldrá desde el cuarto cajón, en la segunda fila y su tarea será finalizar segundo para minimizar los daños, pues todo indica que McLaren no está fuerte en el Circuito de las Américas.
Las buenas noticias de Red Bull solo se quedaron de un lado del garaje, pues la falta de entendimiento en el RB20 le salió cara a Sergio Pérez, quien quedó eliminado de la Q2 y arrancará desde el lugar 11.
El mexicano batalló desde el comienzo. En la Q1, se colocó momentáneamente en el segundo puesto, detrás de su compañero, sin embargo, le borraron el tiempo por exceder los límites de pista.
Con un segundo intento, le alcanzó para meterse en el top 10 y avanzar a la siguiente etapa. En la Q2, con un nuevo juego de neumáticos medios, volvió a meterse en problemas.
El décimo registro lo dejó vulnerable ante los 5 pilotos que faltaban por realizar su vuelta y en los minutos finales, Yuki Tsunoda de Racing Bulls, se metió en el último escalón y eliminó al tapatío.
La Sprint Race se realizará mañana a las 12 del día, después, a las 16:00 horas, se disputará la qualy que definirá el orden de la parrilla de la carrera del domingo.