Los Gallos Blancos de Querétaro recibirán este viernes 18 de octubre a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Corregidora como parte de la jornada 12 del Apertura 2024. Los albiazules regresan a la actividad luego de la fecha FIFA y buscan salir de los últimos puestos de la tabla general en este cierre de campaña.
El cuadro queretano llega a esta fecha ubicado en el lugar 16 con nueve puntos en 12 partidos disputados. Los dirigidos por Mauro Gerk han cosechado dos victorias, tres empates y siete derrotas que los han mantenido fuera de la pelea por los puestos de clasificación en todo el certamen.
A pesar de estar lejos de los objetivos trazados, los Gallos atraviesan por su mejor racha del semestre, ya que han mantenido el invicto en los últimos cuatro juegos luego de dos triunfos y dos empates. Por ello, Gerk ha señalado la mejora de su equipo con el paso del tiempo y confía en que esto los pueda catapultar en la tabla.
“Son cuatro partidos que nos dan otro aire, nos ponen en una mejor situación. Sufrimos mucho las primeras fechas, pero sabíamos que el equipo se iba a encontrar y empezamos a sumar puntos, a ganar partidos importantes; ahora llevamos una rachita de cuatro partidos sin perder y eso es bueno, esperamos seguir sumando para lo que viene”, declaró Mauro Gerk.
Por su parte, el conjunto de los diablos rojos ha sido uno de los más regulares en resultados durante el Apertura. Con 22 unidades en 11 partidos, los escarlatas se ubican en el tercer puesto luego de seis triunfos, cuatro empates y solo una derrota. A pesar del buen momento, a Toluca se le han complicado las visitas esta temporada, ganando sólo uno de sus últimos cinco juegos fuera de casa.
Querétaro requiere de un buen resultado este fin de semana y aprovechar el estar en casa con su afición. Además, los diablos no ganan en el estadio Corregidora desde febrero del 2018, sumando cinco visitas sin llevarse los tres puntos.
Posterior al duelo de este fin de semana, se jugará fecha doble en la liga, sin embargo, los Gallos ya disputaron el duelo de la fecha 13 ante San Luis el pasado mes de agosto cuando se reprogramó el calendario; los albiazules cayeron cuatro goles a cero ante los potosinos.