El funcionario adscrito al Juzgado Cuarto de Amparo del Poder Judicial, Alexis Martínez González, confirmó que los trabajadores de este poder han acordado mantener, de manera indefinida, el paro de labores que implementaron desde el 19 de agosto.
Indicó que este sector considera que aún no se han resuelto las peticiones que se plantearon al gobierno federal; en relación con las disposiciones aprobadas en la Reforma al Poder Judicial.
“Estuvieron titulares llevando a consenso este paro de labores indefinido, por cuestiones de que no están garantizadas nuestras peticiones. Desde el día de ayer, nuestros titulares han estado viendo con los demás para ver y llegar a un consenso en el mismo sentido”, apuntó.
Asimismo, Martínez González mencionó que el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales de este poder ha sido el único órgano que levantó este paro de labores; pero confirmó que hay convicción de la mayoría de las instancias está de acuerdo con suspender indefinidamente sus labores.
Puntualizó que una de las inconformidades es que no se han acatado las suspensiones que han emitido jueces federales a dicha reforma; lo cual da cuenta de la falta de estado de derecho y de respeto a las normativas.
“Que las autoridades respeten y acaten las suspensiones que emiten los jueces federales porque, partiendo de ahí, no hay estado de derecho si no se acatan las determinaciones federales. El hecho de que todavía no tenemos todas nuestras peticiones como trabajadores garantizadas”, señaló.
Además, Alexis Martínez lamentó que no se haya dado aún audiencia en el Congreso de la Unión y frente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a las peticiones que tiene este movimiento. Resaltó que, en su visita a Querétaro, la mandataria federal impidió el paso a la unidad deportiva de La Purísima, donde se hizo el arranque de los trabajos del Tren México-Querétaro.
Finalmente, señaló que sus manifestaciones y protestas continuarán de forma pacífica; y recordó que se mantiene el servicio a la ciudadanía en los casos jurídicos de carácter urgente y prioritario.
“No sé si ellos esperan a que nosotros seamos violentos, pero nunca se llegará a eso, nosotros somos personas preparadas y tal vez por eso no nos escuchan; muchos nos dicen que somos unos flojos y unos huevones, pero la gente aquí está trabajando y nunca se han parado labores”, subrayó.