El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que ya tiene identificado el reporte de las condiciones de la fuente danzarina que se encuentra en la plazuela Mariano de las Casas, icónico lugar que hoy carece de mantenimiento.
El alcalde capitalino advirtió que se analizará la pertinencia financiera de invertir en la rehabilitación de la fuente; toda vez que, advirtió, existen otras necesidades prioritarias para el Centro Histórico; pero se comprometió a intervenir y mejorar esta plazuela.
“Lo tenemos bien diagnosticado. Aquí lo importante es eficientar el recurso para la gente y lo necesario; estamos diagnosticando cuánto cuesta la intervención de esta fuente. Lo que queremos es que tengamos espacios públicos en buen estado, bonitos, donde la gente tenga identidad; pero también lo tenemos que combinar con la eficiencia presupuestal, y hoy tenemos muchas necesidades que atender para la gente”, manifestó.
Asimismo, Macías Olvera envió al secretario de Obras Públicas municipales, Francisco Villegas Solís, a analizar el fenómeno de hundimiento que se presenta en la explanada de Jardín Guerrero, justo frente a la delegación Centro. Enfatizó el objetivo de mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad, con acciones que se propondrán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la delegación y a nivel nacional.
“Si es más importante y urgente intervenir algún drenaje o alguna misma calle de nuestro Centro Histórico, vamos a privilegiar eso. Estamos revisando ese tema con el INAH, estamos en mucha comunicación; y, de hecho, estoy buscando ya una reunión a nivel nacional con el titular del INAH para este y varios temas, para que en todo nuestro plan de intervención del Centro Histórico vayamos acompañado de ellos y no tengamos limitantes”, apuntó.
En este sentido, Macías Olvera adelantó que realizará la siguiente semana, una gira en distintas dependencias federales, a fin de gestionar recursos para la capital, y se contemplen en el presupuesto de Egresos de la Federación.
“Tengo pensado aventarme una gira en diferentes dependencias del gobierno federal, para que en el presupuesto que se presente vengan ya proyectos y gestiones que nosotros podamos llevar en materia de obra, infraestructura, movilidad, entre muchos otros”, remarcó.