El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que deberá haber consenso entre los habitantes de la delegación Santa Rosa Jáuregui; al señalar que existen opiniones encontradas sobre la municipalización de esta demarcación.
Ello, luego de que el diputado de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, presentó una iniciativa de ley a la legislatura local, donde se pide que la delegación, junto a otras dos comunidades y la zona de Juriquilla, puedan ser consideradas como municipio.
En este sentido, el alcalde indicó que él gobernará para todos, sin colores y sin partidos, y prometió más de 300 millones de pesos de bolsa para obras que sean elegidas por los habitantes de Santa Rosa y del resto de las delegaciones, en la megaconsulta ciudadana que hará para el desarrollo del Plan de Obra Social 2025.
Agregó la inversión que se proyecta para reconvertir al Parque Bicentenario en una ciudad deportiva, por cerca de 100 millones de pesos; y la aportación capitalina de 20 millones de pesos para la implementación, junto a la Agencia Estatal de Movilidad, del nuevo transporte comunitario.
“No es un tema nuevo. El tema lleva bastantes años y décadas; siempre ha sido una discusión que se deriva cada tres años sobre el tema de la municipalización. Y yo lo que tengo registrado es que la misma gente de Santa Rosa tiene posturas encontradas. Primero es que dialogue la gente de las comunidades, unificar posturas; y, después de ahí, es un tema que atañe a la legislatura local”, advirtió.
Ulises Gómez también ha hecho público el cuestionamiento sobre la designación de los subdelegados de las 43 comunidades de Santa Rosa, así como en otras delegaciones. Al respecto, Felifer Macías precisó que serán anunciados en los próximos días, y recordó que es su facultad estos nombramientos.
Finalmente, sobre el caso de la riña suscitada en la delegación Santa Rosa Jáuregui durante un partido de fútbol en el campo “Los Tigres”, Macías Olvera reconoció que esta problemática es común en este punto; por lo que endurecerá la vigilancia. Llamó de igual forma a los asistentes y participantes en los partidos a la civilidad.
“Es inadmisible, es común en todos los domingos ahí, justamente en esa zona, donde la gente se reúne, pero ver los partidos de fútbol. Ya he instruido al secretario de seguridad pública que debe haber una patrulla ahí a partir del siguiente domingo de manera permanente, por la cantidad de gente que se reúne. También, voy a pedir a Inspección que no se puede estar vendiendo bebidas alcohólicas en vía pública”, mencionó.