La corona de pilotos de la actual temporada de la Fórmula Uno aún no tiene dueño, pero cada vez está más cerca del león neerlandés.
Max Verstappen, quien lidera el campeonato con 331 puntos, se posiciona como el favorito para completar la misión y sumar su cuarto título individual pese a los problemas en Red Bull.
Aunque el RB20 comenzó su periodo de inestabilidad desde el Gran Premio de la Emilia Romaña, Lando Norris no ha aprovechado las prestaciones del McLaren para recortarle distancia a su rival, de hecho, fue sorprendido en varias ocasiones por su compañero Oscar Piastri y por Charles Leclerc, de Ferrari.
“Verstappen es el mejor, es el más rápido y, sobre todo, tiene la fuerza mental para teóricamente luchar por el campeonato durante un tiempo más que Charles Leclerc y Lando Norris.
“Sabemos que Norris tiene algunas debilidades mentales. He leído sobre algunos de los rituales que necesita hacer para rendir bien el día de la carrera”, comentó Helmut Marko, jefe del equipo de las bebidas energéticas, a Motorsport Magazin.
El ojo clínico del doctor Marko no se equivoca y su predicción podría estar sustentada con los números.
En Miami, el tricampeón tenía 136 unidades y el británico 83 tantos, es decir, la desventaja era de 53 puntos, cifra que se mantuvo e incluso aumentó en las siguientes carreras.