Cecilia Gabriela Velázquez
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reconoció a 10 estudiantes que concluyeron con éxito el Diplomado en Tecnología de Biosensores y su Aplicación. Esta oferta educativa les permitió especializarse en un área de vanguardia dentro de la ingeniería biomédica, enfocada en el desarrollo de dispositivos para medir signos biológicos, químicos y físicos relacionados con la salud.
Durante la ceremonia de clausura, la directora de la Facultad, María de la Luz Pérez Rea, felicitó a los egresados y los exhortó a seguir preparándose en áreas transformadoras. En su mensaje, destacó la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos para contribuir al avance de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad.
Berenice López González, docente del diplomado, agradeció a los participantes por elegir el Centro de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería para fortalecer su formación profesional y reconoció las intensas jornadas de intercambio académico. En representación de los egresados, Pamela Alegría López calificó la experiencia como enriquecedora y subrayó el potencial de los biosensores en distintos campos de la ciencia.
El Centro de Educación Continua de Ingeniería UAQ se dedica a ofrecer seminarios y certificaciones para la comunidad universitaria cada semestre. Entre las opciones disponibles para este periodo destacan el Diplomado en Administración de la Construcción y el Diplomado en Diseño y Operación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales.