Fernanda Carapia
El 15 de octubre, la Selección Mexicana de Futbol Varonil se enfrentará a su archirrival, Estados Unidos, en el Estadio Akron, encuentro que se prevé deje una derrama económica de 330 millones de pesos.
De acuerdo con estimaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), los principales beneficiarios serán sectores claves de Jalisco, como transporte, hoteles, restaurantes y otros servicios.
“El partido de la Selección Mexicana no sólo representa un hito deportivo, sino que reafirma el papel de Jalisco y Guadalajara, como anfitriones de grandes espectáculos, atrayendo turismo y generando beneficios importantes para la economía del Estado”, se lee en un boletín enviado por el Poder Ejecutivo.
En el documento, se precisa que la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con la infraestructura suficiente para atender la demanda de servicios que representa un encuentro de este tipo.
“La elección del Estadio de las Chivas como sede forma parte de una estrategia nacional para llevar los partidos de la Selección a diferentes ciudades del país, lo que busca fortalecer y dinamizar las economías locales”.
Este partido entre México y Estados Unidos es un previo rumbo al Mundial de 2026.
Durante la actual Administración, presumió el Ejecutivo estatal, se han realizado eventos como la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, el abierto de tenis GDL Open, el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, los Gay Games 2023 y los Premios Ariel.