Más de 50 mil personas superaron las expectativas de afluencia al Festival Pulso GNP 2024 que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo de Querétaro.
Desde las 15:00 horas, con el sol en todo su apogeo, comenzaron a llegar los asistentes al lugar ubicado en el municipio de El Marqués.
El tránsito se apoderó de los accesos a la zona, por lo que los presentes tuvieron que superar hasta más de una hora para poder llegar a las plumas y acceder al estacionamiento, mediante una módica suma de 200 pesos.
Otros más mediante el transporte público o bien con los taxis queretanos que aprovecharon la oportunidad para incrementar sus ingresos.
Muchos de los asistentes optaron por caminar largas distancias, pero nada era impedimento para mantener la alegría y poder disfrutar de sus bandas favoritas.
Artistas como Columpio Asesino, Little Jesus, Simple Pop lan y Denisse Navarro ( con lenguaje de señas) fueron de los primeros en encender los ánimos de los jóvenes que caminaban entre los tres escenarios montados en el área.
Los refrescos, cervezas, cantaritos o ron se ofrecían entre la fanaticada que veía como desaparecía el sol y comenzaba a soplar el fuerte aire que hizo que rápidamente bajara la temperatura.
En el Autódromo de Querétaro se montaron áreas de artesanías en las que se promovió la cultura de la zona.
En otro lugar se invitaba a escribir con gises de colores mensajes en una pared gigantesca.
Además había áreas sobre el pasto en las que se colocaron pufs para quien quisiera ver a lo lejos lo que ocurría en los escenarios. Todo colocado bajo coloridas carpas.
Y cuando el hambre estaba presente, se podían adquirir paquetes de tacos de cecina (200 pesos), de quesabirrias (140 pesos), hamburguesas con papas (180 pesos), hot dogs gigantes con papas (160 pesos) o bien para botanear palomitas y papas (120 pesos). Todos los alimentos colocados en una amplia zona con mesas de madera.
La música continuaba sobre los tres escenarios: así llegó Sabino, quien puso a bailar y brincar a los presentes con su estilo musical de sabhop, que es una mezcla entre el pop y el hip hop.
Los chavos se agolparon en el escenario principal, en el que se presentaba Belanova y donde Denisse Bermudez demostraba sus grandes aptitudes vocales.
Los fans cantaban y gritaban a todo pulmón con los éxitos de la agrupación, en lo que fue el regreso a los escenarios después de una ausencia de seis años.
A pesar de las quejas del público por las largas filas para ingresar a los contados sanitarios abiertos, otros tantos se encontraban cerrados, el ánimo no decayó.
El público se agolpaba sobre los escenarios para disfrutar de la presencia de la banda británica Franz Ferninand. Por cierto, su baterista Bob Hardy utilizó sus redes sociales para hacer una llamada a las autoridades luego de que en las calles de Querétaro se encontró coladeras sin tapa, lo que dijo era un peligro para la ciudadanía.
El climax del Pulso GNP llegó con The Killers. La agrupación escocesa complació a sus miles de seguidores con 18 de sus emblemáticos temas, en lo que fue el cierre de su gira. La sorpresa la dió la banda comandada por Brandon Flowers al invitar a uno de sus fans queretanos a subir al escenario para que los acompañará en la batería. Sin embargo, tuvieron algunas dificultades debido a que el chico no tocaba tan bien.
El cierre de la fiesta musical fue con los Auténticos Decadentes, quienes con su estilo que combina el ska y el rock alternativo pusieron a bailar a todos, ya cerca de la una de la madrugada.