El juicio de Sean ‘Diddy’ Combs por tráfico sexual y crimen organizado será el 5 de mayo de 2025, determinó el Juez Arun Subramanian en una audiencia en el Tribunal Federal de Manhattan.
Combs, de 54 años, compareció ante Arun Subramanian, quien estableció los plazos para la presentación de argumentos por parte de las defensas y las fiscalías, de cara a los límites de un juicio que se espera comience entre abril y mayo.
El juez fue asignado al caso luego de que otro juez lo rechazó, basándose en sus asociaciones pasadas con abogados en el caso.
El rapero se declaró inocente de los cargos presentados contra él el mes pasado, entre los que se incluyen los de asociación ilícita para cometer delitos y tráfico sexual, basados en acusaciones que se remontan a 2008.
Una acusación formal alega que Combs coaccionó y abusó de mujeres durante años con la ayuda de una red de asociados y empleados, mientras silenciaba a las víctimas mediante chantajes y actos violentos que incluían secuestros, incendios provocados y palizas físicas.
El miércoles por la noche, los abogados de Combs presentaron documentos judiciales culpando al Departamento de Seguridad Nacional del gobierno por una filtración a los medios de comunicación de un video de Combs golpeando y pateando a su ex novia, la cantante Cassie Ventura, en el pasillo de un hotel en 2016.
Los abogados afirmaron que el video emitido por CNN en mayo, junto con otras supuestas filtraciones del gobierno, “han generado una publicidad previa al juicio perjudicial y altamente perjudicial que solo puede manchar al jurado y privar al Sr. Combs de su derecho a un juicio justo”.
Después de que se transmitió el video, Combs publicó un video en las redes sociales disculpándose y diciendo: “Me sentí disgustado cuando lo hice” y “Me siento disgustado ahora”.
Los fiscales federales respondieron a las afirmaciones de los abogados defensores diciéndole al juez en una carta que el Gobierno no estaba en posesión del video antes de que fuera transmitido por CNN.
Los abogados de Combs han estado intentando sin éxito que el fundador de Bad Boy Records sea liberado bajo fianza desde su arresto el 16 de septiembre.