El actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán ya culminó el proceso legal en el que fue acusado de abuso sexual, del cual salió absuelto, según los documentos que presentó este jueves en conferencia de prensa.
Obregón resaltó que se encuentra totalmente en libertad y que no está obligado a emitir una disculpa porque fue declarado inocente.
Esto luego de que la demandante, Katy Zabala, publicara el pasado 25 de septiembre en sus redes sociales un video en el que aseguraba que el proceso seguía abierto y que Obregón debía disculparse como parte del acuerdo al que llegaron en la audiencia.
“Ellos son los primeros que empezaron a hablar, los que empezaron a hacer videos y a decir que no era cierto, que yo no era libre y que había un proceso sobre mí. Ellos son los que están mintiendo”, aseguró el actor, famoso por ser la voz en español de Shrek en la saga fílmica.
“Hay una intención (por parte de Zabala) de seguir haciendo alarde, de seguir subiendo videos que no fueron presentado ante un juez, que han sido alterados y continuar con esta manipulación mediática para hacer creer que el señor Alfonso no tiene una libertad, que no fue absuelto”, subrayó el abogado del actor, Ricardo Márquez.
El pasado 9 de agosto, Obregón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de presunto abuso sexual.
Un par de semanas después de su detención, el actor fue liberado en una audiencia, realizada el 22 de agosto, con una sentencia absolutoria, la cual se mostró en la conferencia de prensa.
Obregón dijo que ahora está enfocado en recuperar su vida, además que aprendió una lección valiosa durante todo el conflicto.