Cecilia Gabriela Velázquez
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) entregó mobiliario y material para infraestructura en la secundaria técnica número ocho “Jesús Romero Flores” del municipio de Huimilpan. Esta acción beneficiará a 602 estudiantes y 22 docentes del plantel.
Irene Quintanar Mejía, titular de la USEBEQ, junto con el presidente municipal Jairo Iván Morales Martínez, aseguró que el objetivo es brindar a las y los estudiantes las herramientas necesarias para garantizar una educación de calidad.
“Estamos para servirles, escucharlos y lograr juntos que las escuelas tengan lo necesario para aprender, a fin de que nuestra niñez y juventud ejerza su derecho a la educación y la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Hoy venimos a sembrar desde el presente el futuro de nuestras y nuestros alumnos”, detalló. El presidente municipal reafirmó la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal para fortalecer la infraestructura escolar y se comprometió a trabajar en otorgar igualdad de oportunidades a las y los estudiantes de educación básica.
Cabe resaltar que, durante la actual administración, se han invertido más de 31 millones de pesos en mobiliario para 335 escuelas públicas, lo que benefició a 13 mil estudiantes en la entidad.