El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reveló que se buscará etiquetar en el presupuesto de Egresos de 2025, un monto cercano a los 224 millones de pesos, para la rehabilitación de vialidades y el mantenimiento integral de las mismas.
El alcalde capitalino aseguró que esta es una de las peticiones ciudadanas más recurrentes; derivado de las afectaciones que se presentan por baches y desgaste ordinario del rodamiento vehicular.
“De ese tamaño va a ser la inversión para la rehabilitación vial, reencarpetados, bacheos y mantenimiento integral. Ahí viene el presupuesto compartido de servicios públicos municipales y de obras públicas, pero dentro de esa bolsa es como viene una inversión histórica para la rehabilitación de las vialidades; que es probablemente de las tres peticiones más recurrentes de los ciudadanos”, manifestó.
Asimismo, Macías Olvera detalló que, para este último trimestre del año, se aplicará un recurso por 70 millones de pesos para este fin; dado que la anterior administración dejó la bolsa necesaria para comenzar con estos trabajos, así como para la atención de reportes por fallas en drenajes.
“Estamos eficientando el recurso que se deja por parte de la administración anterior, para enfocarnos en estos temas urgentes, que es la rehabilitación y la atención de drenajes. Lo estamos haciendo también en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y estamos entrando en todas las colonias”, enfatizó.