El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dejó en claro que “la acción de la autoridad se tiene que respetar”, ante el hecho que se viralizó de empujones por parte de una ciudadana que estaba siendo infraccionada por una agente de Movilidad, por estacionarse en lugar prohibido.
El alcalde enfatizó el llamado a la ciudadanía a un “trato digno” a las figuras de autoridad, como policías y agentes de movilidad; pero también, a personal de servicios públicos; y garantizó que estos deberán actuar con apego a la ley y a los derechos humanos.
“Ella estaba haciendo su trabajo; era flagrante la infracción que estaba ahí porque decía claramente el letrero ‘no estacionarse’, en todo momento la agente está haciendo su trabajo y es constante el acoso y el maltrato de la ciudadana a la agente de movilidad. Decirles a los ciudadanos que, siempre con el estricto apego a la ley, a los derechos humanos y a los reglamentos, pero la actuación de la autoridad se tiene que respetar, de agentes de movilidad, de policías, de personal de servicios públicos municipales. Siempre le voy a pedir a los ciudadanos trato digno a ellos”, manifestó.
Felipe Fernando Macías agregó que los agentes de movilidad pertenecerán a la división de la Guardia Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; y adelantó que se buscaría triplicar el número de elementos, teniendo actualmente 100 agentes.