El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González dijo tener confianza en el plan de seguridad federal que fue presentado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, asegurando que debe de haber sinergia entre las corporaciones estatales y municipales con la Federación para garantizar resultados en materia de seguridad.
El gobernador resaltó la buena relación que tiene con García Harfuch, con quien coincide en sus capacidades y en su experiencia; añadió que las víctimas deben ser abrazadas y que, si es necesario, los balazos deberán ser para los delincuentes.
“Con Omar hay muy buena relación, confío mucho en sus capacidades y en su experiencia, coincide con un servidor que los abrazos son para las víctimas y si es necesario balazos deben de ser para los delincuentes”, declaró. Además, Kuri González mencionó que en Querétaro, la fiscalía, la administración municipal de Querétaro y la administración estatal están tomando capacitaciones en materia de seguridad por parte de Agencias de Estados Unidos.
“Como siempre estamos buscando proteger nuestro Querétaro, el día de ayer tuvimos una capacitación que nos está dando unas agencias de seguridad de Estados Unidos y ahorita ya lo trae la fiscalía y la administración municipal de Querétaro”, comentó.
Cabe recordar que recientemente hubo un ataque directo contra músicos de Guanajuato además de que se registró una balacera en Juriquilla; el gobernador mencionó que siempre se buscará proteger a Querétaro y es por ello que se iniciaron con las capacitaciones correspondientes. De igual forma, señaló la importancia de que el Gobierno Federal apoye a las policías municipales para mantener la seguridad de las demarcaciones y tener un esfuerzo mancomunado con la Federación.
“Es importante que la Federación trabaje de forma mancomunada con las policías municipales, no han sido apoyadas en los últimos años y creo que es importante voltear a ver ese punto”, concluyó.