El todavía Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que se reunirá con todos los panistas, una vez que concluya con el encargo que aún mantiene en la capital y asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para lograr la unidad entre la militancia.
Entre los que deberán estar en estas reuniones, consideró, es el perfil de Francisco Domínguez Servién; ante el llamado que el exgobernador del estado hizo a que se “desligara” el partido, en lo local, de la dirigencia nacional, mientras permanezca Marko Cortés Mendoza.
“Yo voy a trabajar precisamente por cohesionar, por unir, por dialogar, por llegar a consensos entre los miembros de mi partido, y ahí tendrá que estar Pancho Domínguez”, señaló.
Al respecto, Arango García también consideró que las alianzas realizadas en el pasado proceso electoral con otras fuerzas políticas como el Partido dejaron ventajas y desventajas; y la decisión de continuar o no con la alianza en siguientes procesos, dijo, se tendrá que tomar desde la cúpula nacional del partido.
En relación con los retos que representa la Legislatura actual en el estado, Martín Arango consideró que existe “frustración” de Morena de no haber ganado los cargos que ganó Acción Nacional; pero indicó que esto no será obstáculo para buscar diálogo con esta y con todas las fuerzas políticas, cuando asuma la dirigencia estatal.
“A nivel parlamentario, vamos a trabajar para construir con todas las fuerzas políticas. En Morena, se sienten que ya son dueños del congreso. Sin embargo, lo que no han logrado entender es que el congreso es una pluralidad; ahí están representadas todas las expresiones de la sociedad, y nosotros, estoy seguro, que podremos llegar a consensos, gracias al diálogo que tendrá esta dirigencia que encabezaré”, manifestó.
Finalmente, sobre la postura de José María Tapia Guerrero, excandidato a la alcaldía capitalina, de no asumir la regiduría por no reconocer la victoria de Felipe Fernando Macías Olvera, Martín Arango consideró que es una actitud “berrinchuda”.
“No es más que un berrinche esto que está realizando. Qué bueno que la ciudadanía sabiamente lo eligió como regidor, y no como presidente municipal, porque el desastre que hubiera podido ser, sería una presidencia municipal a base de berrinches”, resaltó.