El senador del Partido Acción Nacional por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que será parte de cuatro comisiones en la Cámara Alta, en donde, aseguró, se defenderán los intereses de la entidad a nivel república.
En la comisión de Comunicaciones y Transportes, el legislador federal advirtió que se impulsarán cuatro temas relevantes en la capital, como lo es la realización de la obra de Tren México Querétaro Norte; y se solicitará la posibilidad de que sí se logre construir una estación en el municipio de San Juan del Río, para esta ruta y para la del Tren México-Querétaro-Guadalajara.
“Vamos a solicitar desde el Senado de la República que se analice la posibilidad de que se logre la estación en San Juan del Río. Para este municipio, es una prioridad para poder transportar a las personas que van desde la Ciudad de México a San Juan; pero también de las mercancías que van desde San Juan del Río hasta el norte del país. Sería un punto estratégico para el desarrollo de la zona”, advirtió.
Los otros temas son el mejoramiento de las condiciones de la carretera 57, por ser una de las más transitadas e inseguras del país; y se exigirá transparencia en la información sobre el mantenimiento que se ha hecho de manera permanente. Agustín Dorantes agregó que pedirá mayor recurso para el mantenimiento de las carreteras federales; y retomar programas de apoyo para la construcción de caminos rurales, para conectar comunidades.
En la Comisión de Energía, dijo, impulsará mayor inversión pública en la infraestructura y mantenimiento de la energía eléctrica, para garantizar el servicio; recursos para la generación y transmisión de la energía y de aquellas que no contaminen; buscar un sistema de competencia y de ingreso de inversionistas en empresas de energía, para mejorar precios.
Dentro de la Comisión de Recursos Hídricos, pedirá agilizar el trabajo legislativo para la creación de políticas públicas y de la Ley General de Aguas, en favor de garantizar el suministro del vital líquido.
Mientras que, en la Comisión de Seguridad, abogará porque las policías municipales puedan contar con mayores presupuestos, en aras de fortalecer la seguridad salarial y social de sus elementos; y dotarlos de mayor tecnología.