Desde que Taylor Swift ofreció su apoyo público a Kamala Harris hace unas semanas, la cantante ha visto cómo su imagen ha revolucionado el mundo electoral en Estados Unidos.
Prueba de ello es un nuevo reporte de Variety, el cual asegura que los escuchas de la intérprete han aumentado en 1.85 millones en la plataforma Spotify desde que dijo que votará por Harris como presidenta.
Hasta el jueves de la semana pasada, Swift ya suma 122.56 millones de seguidores en la plataforma musical, según datos de la firma de análisis Chartmetric.
Curiosamente, a inicios de esta semana, otros medios reportaron que en realidad los números de Swift en Spotify habían disminuido con una pérdida de dos millones de seguidores.
Según Variety, estos últimos datos los difundieron partidarios de Donald Trump, contrincante de Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Chartmetric asegura que los números actuales de Swift son sólidos, en especial porque se relacionan con el lanzamiento de su más reciente disco de estudio, The Tortured Poets Department.
En otros datos, según el portal de análisis Songstats, “el total mensual actual de oyentes de Swift se mantiene por encima de sus promedios del año anterior, que se remontan a 2020”.
Asimismo, Swift se ha mantenido desde hace varios meses en el Top 5 de artistas por oyentes mensuales, superada sólo por The Weeknd, Billie Eilish, Bruno Mars y Lady Gaga.
Los datos de música de Chartmetric analizan a los usuarios globales, por lo que no está claro cuántos de esos oyentes ganados provienen de Estados Unidos.
Otra cifra que apoya el aumento de seguidores de Swift en Spotify son los números en aumento de sus redes sociales. Desde que apoyó a Harris a inicios de septiembre, en Instagram la cantante ha sumado unos 260 mil seguidores y unos 200 mil en YouTube, según el sitio de seguimiento analítico Social Blade.