El regidor del Partido Acción Nacional del Municipio de Querétaro, Claudio Sinecio Flores, informó que el pasado 2 de octubre, habría sido “despojado de su oficina” en el Centro Cívico.
Y es que la regidora Paulina Aguado Romero, denunció en sus redes sociales el no contar con la oficina que se le debe asignar derivado de su cargo; para lo cual interpuso un recurso por violencia política en razón de género y por discriminación, ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
Sin embargo, Sinecio Flores aseguró que, en realidad, la regidora de Movimiento Ciudadano irrumpió en una oficina que no había sido designada para ella desde el 1 de octubre; cambiando, incluso, la chapa de la oficina que fue designada para el regidor panista.
“Se le explicó que ella tenía una oficina asignada en el mismo espacio donde estamos todos los regidores síndicos. Sin embargo, parece ser que no fue de su agrado, y a la mala, se metió a la oficina que ella quiso, que en este caso fue la de tu servidor. Ahí estuvo personal de la secretaría del Ayuntamiento para hablar con ella, no se quiso salir; mandó a cambiar la chapa, yo tenía ya incluso artículos personales ahí, hubo la sustracción de algunos de estos artículos y finalmente tuvimos que llamar a un cerrajero”, relató.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, aseguró que Paulina Aguado, también excandidata a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano, cuenta con su oficina.
El titular del Ayuntamiento explicó que la oficina a la que llegó Aguado Romero ya había sido asignada al regidor Claudio Sinecio; pero recalcó que ella tiene su lugar, para lo cual le pidió que se acercara con la secretaría, a fin de dialogar y aclarar la situación; y si no, se comprometió a buscarla para poder disipar las dudas que tenga al respecto.
“Todos los regidores tienen una oficina dentro del área de regidores en el Centro Cívico y, por supuesto que, en el caso de la regidora, no es la excepción; ella también tiene su oficina. Sin embargo, ahí hubo una situación que sucedió de que quiso ingresar, quizá de manera inapropiada, a otra oficina que ya estaba asignada u ocupada por otro regidor. Es un tema que ya se platicó”, manifestó.