El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que el presupuesto de egresos que se plantee para el año 2025, tendrá un enfoque primordialmente social, es decir, para reducir brechas de desigualdad entre comunidades, colonias y barrios de la ciudad.
El alcalde capitalino recordó que, en este 2024, se etiquetó un recurso por cerca de 7 mil 400 millones de pesos de presupuesto anual; por lo que podrían partir de esta cifra para comenzar a trabajar el proyecto de egresos del siguiente año.
Refirió que se enfocarán en cuatro ejes principales, que son la seguridad, el mantenimiento de la ciudad y en materia de servicios públicos; obra de infraestructura social; y en la entrega de apoyos sociales, dijo, para “emparejar la cancha” a todos los ciudadanos.
“Actualmente, el presupuesto que se ejercen este año es de 7 mil 400 millones de pesos; estamos dando la proyección sobre esa cifra. Aun así, hoy ya está trabajando la secretaría de Finanzas en la elaboración del presupuesto 2025. Ya está en contacto con los titulares de las diferentes secretarías, para que también nos vayan presentando su plan de trabajo. Pero el presupuesto, lo que sí les puedo decir, es que va a tener una enorme vocación social; ese va a ser el sello del presupuesto 2025”, refirió.
Macías Olvera señaló que aún están en espera de que concluya el reporte final del estado que guardan las secretarías, sobre todo a nivel financiero; pero adelantó que recibirá un municipio con finanzas sanas.
Agregó que se tiene asegurado el monto para obras que aún no se han concluido, o que no finaliza su proceso administrativo de liquidación. Aseguró que también recibirá un recurso para poder comenzar a realizar obras que son parte de los compromisos de campaña en los primeros días de gobierno.
Todavía seguimos en ese análisis, porque en cada secretaría todavía está recibiendo información de proveedurías, de contratos, de cosas que se tienen que acabar de finiquitar; y, ya una vez que haya concluido ese proceso que tiene que ser en esta primera quincena, es cuando ya voy a tener claridad de la cifra con la cual recibo la administración”, refirió.
Finalmente, Felipe Fernando Macías dijo que también continúan con el proceso de bajas y jubilaciones que algunos servidores públicos iniciaron con el cambio de administración.