La secretaria de Salud (Sesa), Martina Pérez Rendón indicó que no están contemplando cambiar el proveedor que trabaja en el área del comedor del Hospital General, mismo que fue denunciado por personal de dicho nosocomio debido al mal estado de la comida que sirven con regularidad.
Detalló que dicho proveedor trabaja en cinco hospitales diferentes de la entidad, incluidos el Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer; mencionó que como medidas de atención tras las denuncias del personal respecto a la mala calidad de la comida, se generó un plan de mejora para evitar que esto vuelva ocurrir.
Añadió que no se tiene pensado de momento cambiar de proveedor debido a la complejidad de falta de proveedores en el mercado, por lo que buscarán que el actual proveedor mejore la calidad de los alimentos y no tenga mayor inconveniente.
“Es un tema que ya teníamos identificado y que ya estamos atendiendo, se habló con el proveedor y presentó un plan de mejora para cambiar esta situación y que no vuelva a ocurrir (…) no podemos cambiar de proveedor por la complejidad del mercado, la verdad es que casi no hay proveedores, este que tenemos trabaja en cinco hospitales del estado, por eso se implementará un plan de mejora”, mencionó.
Pérez Rendón abundó que tras lo señalamientos del personal del Hospital General, descartó que hubiera un brote de gastroenteritis causada por la mala calidad de los alimentos en el Hospital General, señalando que si han tenido brotes pero no por el tema del proveedor del comedor, esto incluye a pacientes, personal y doctores del inmueble.
“Si hemos tenido brotes de gastroenteritis, pero no por la calidad de la comida, han sido de forma aislada y han sido controlados, pero el reporte que tenemos es que el personal no ha sufrido enfermedades debido a la calidad de la comida”, aseguró.
Finalmente, la secretaria de Salud mencionó que en caso de que el proveedor no respete el plan de mejora, la dependencia se verá en la necesidad de cambiar de proveedor, aunque aseguró que este trámite será largo y complejo debido al escaso mercado del servicio.