La presidenta Claudia Sheinbaum llegó alrededor de las 15:00 horas a la Base Naval en Acapulco, Guerrero, donde encabezó una reunión de evaluación de daños tras las afectaciones provocadas por el huracán John la semana pasada.
Sheinbaum Pardo se reunió en Acapulco con Evelyn Salgado y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán y otros funcionarios del gabinete, para apoyar la emergencia y en las necesidades de la población afectada por las inundaciones y deslaves.
La presidenta indicó que, por el momento, lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos, por lo que dejó instrucciones a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Infraestructura para ayudar al municipio de Acapulco.
“Mañana tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos”, indicó en un mensaje en redes sociales.
Sheinbaum Pardo adelantó que no recorrería las colonias afectadas por las torrenciales lluvias de casi cuatro días provocadas por John.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, alertó a la población ya afectada por John ya que en las próximas horas se esperan lluvias intensas en el estado debido a la depresión tropical Once-E, que se encuentra frente a las costas de Oaxaca, especialmente en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte.
En sus redes sociales, Salgado dio la bienvenida a la presidenta Sheinbaum y destacó que son honrados por ser el primer estado en visitar.
“Su visita nos llena de esperanza, especialmente en estos momentos tan desafiantes. Nos honra ser el primer estado que recibe a la primera mujer presidenta de México, y estamos convencidos de que, en unidad, avanzaremos en la recuperación de nuestro pueblo tras el duro golpe del huracán #John”.