El actor Ken Page murió a los 70 años de edad, informó su representante Lance Kirkland al medio internacional TMZ.
Page perdió la vida “muy pacíficamente” en su casa en St. Louis el lunes, mientras dormía en su silla.
“Era un hombre hermoso y talentoso, más grande que la vida misma. Ken era amado y adorado por muchas personas y lo extrañaremos mucho”, dijo Kirkland.
Nacido en San Luis, Misuri, Kenneth Page debutó en 1975 interpretando al León en la producción original de The Wiz, donde su interpretación de “I’m A Mean Old Lion” y “Ease On Down The Road” lo consolidó como una estrella en ascenso.
También fue aclamado por su papel como Nicely-Nicely Johnson en Guys and Dolls de 1976, y más tarde, como Old Deuteronomy en el musical Cats de Andrew Lloyd Webber en 1982.
Su último crédito en Broadway fue en el musical It Ain’t Nothin’ But the Blues en 1999.
Además de su trabajo en el teatro, Page prestó su voz a personajes inolvidables como King Gator en All Dogs Go to Heaven (1989) y apareció en la versión filmada de Cats en 1998.
Fue ampliamente reconocido por su icónica interpretación como Oogie Boogie, villano de El Extraño Mundo de Jack (1993), película animada en stop-motion de Tim Burton.
Asimismo, formó parte del elenco de Dreamgirls (2006), junto a estrellas como Jamie Foxx, Beyoncé, Eddie Murphy y Jennifer Hudson.
La comunidad teatral y sus seguidores han expresado su tristeza por su partida, incluyendo a la actriz británica Elaine Paige, quien compartió pantalla con él en la versión filmada de Cats.