“Las conversaciones han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”, indicó una declaración oficial vaticana.
Agregó que el diálogo permitió hacer una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo.
También precisó que el Vaticano busca una “colaboración serena” entre el Estado y la Iglesia en los Estados Unidos, por el compromiso de las instituciones católicas en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.
Asimismo, de parte papal se expresó “satisfacción” por “las buenas relaciones bilaterales” existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.
Estos temas fueron abordados sea con el líder católico, sea en otra reunión privada de 50 minutos entre Trump y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
Esta mañana, Trump señaló en Twitter que fue un honor “conocer a Su Santidad el papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca para perseguir la PAZ en nuestro mundo”. Asimismo, acompañó su publicación con un video de su reunión con el pontífice.
lopezdoriga.com