El ahora ex Presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige al Congreso de la Unión para la ceremonia de investidura presidencial, marcando el inicio de una nueva Administración y el fin del sexenio anterior.
A las 10:30 horas, se prevé que el ex Presidente López Obrador haga su arribo por la Avenida Congreso de la Unión. Una comisión plural de legisladores, compuesta por diputados y senadores, le dará la bienvenida al recinto legislativo.
El tabasqueño ascenderá por la escalinata principal y se dirigirá al salón del pleno, ingresando por el pasillo central. Su trayecto culminará en la Mesa Directiva, a la cual accederá por la escalera del lado derecho, tomando asiento a la izquierda de Ifigenia Martínez.
Se espera que quince minutos más tarde, a las 10:45 horas, será el turno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de hacer su entrada. Al igual que su predecesor, Sheinbaum llegó por la Avenida Congreso de la Unión, acompañada de su esposo.
La Presidenta Sheinbaum subirá por la escalinata central y atravesará el frontispicio, símbolo arquitectónico del Poder Legislativo.
En el lobby, Sheinbaum saludará a la escolta de bandera, colocada a su derecha.
Finalmente, la nueva Presidenta ingresará al pleno por el pasillo central, dirigiéndose a la Mesa Directiva. Al igual que López Obrador, subirá por el lado derecho, preparándose para asumir formalmente la máxima magistratura del País.